Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipe editorial
Contacto
Avisos
Edições
Actual
Archivos
Submissões
Submeter um artigo
Condições para submissão
Diretrizes para autores
Processo de publicação
Processo de avaliação pelos pares
Declaração de direito autoral
Indexadores
Template
Institucional
PPGEA
SIB
FURG
PROPESP
OJS
Avaliadores
2024
2023
2021 e 2022
2018 a 2020
Buscar
Periódicos FURG
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 29 Núm. 3 (2024): Ambiente & Educação: Revista de Educação Ambiental
Vol. 29 Núm. 3 (2024): Ambiente & Educação: Revista de Educação Ambiental
Publicado:
2025-05-30
Editorial
Editorial
Alana das Neves Pedruzzi, Marta Bonow Rodrigues, Roberta Ávila Pereira
1-15
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/ambeduc.v29i3.19393
Dossiê: "Reflexões de práxis socioambientais, culturais e tecnológicas: Memórias e Experiências pedagógicas para diversidade de povos em contextos transculturais"
EDUCACIÓN ESCOLAR INDÍGENA, TECNOLOGÍA Y BUEN VIVIR:
POSIBILIDADES PARA LA EDUCACIÓN SOCIOAMBIENTAL INDÍGENA
Thelma Lima da Cunha Ramos; Elder Tanio Gomes de Almeida; Carolina Brandão Gonçalves
1-16
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18613
Escolas Indígenas, Filosofias e Narrativas no Sertão de Pernambuco
Eduardo Vergolino
1-15
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18525
Mitos Indígenas Terena en Diálogo con la Educación Ambiental
Elisangela Castedo Maria Nascimento, Heitor Queiroz de Medeiros
1-19
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18433
“São estas as partes que me faltam”
identidade racial e memória como meios de ensinar e aprender o “Todo” na educação ambiental
Iago Gomes da Silva, Marco Antonio Leandro Barzano
1-15
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18515
Um olhar para o invisível
projeto interdisciplinar para educação ambiental e ensino sobre sambaquis no sistema prisional
Augusto Barros Mendes
1-21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18535
Reflexiones sobre prácticas socioambientales y de educación ambiental surgidas de un grupo de mujeres palenqueras Rasa, Armação dos Búzios/RJ.
Gabriella Michalopoulos, Marcelo Stortti, Bruno Monteiro
1-21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18539
O caráter formativo da interculturalidade na “ComVivência Pedagógica”
Noeli Borek Granier, Mauro Guimarães
1-15
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18383
Conocimientos tradicionales y etnomatemáticas: un estudio sobre las prácticas de enseñanza de la geometría
um estudo sobre as práticas de ensino da geometria
Denis Viana de Souza, Catarina Janira Padilha, Sérgio Luíz Lopes
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18491
La educación ambiental antirracista y las luchas de los pueblos indígenas
Bárbara Cristina Pelacani, Emerson Ferreira Guerra
1-19
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18522
Educação ambiental, sustentabilidade e recursos naturais
metodologias aplicadas aos alunos do ensino fundamental I da Comunidade Quilombola de Cajazeiras - Santo Antônio/RN
Maria das Dores da Silva, Bruno Lopes
1-18
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.16520
Formação Inicial de Professores Indígenas Guarani/Kaiowá Nível Médio
do Desafio à Possibilidade. Uma Proposta Pedagógica Intercultural e Interdisciplinar
Maria Adriana Torqueti Rodrigues, Racquel Valério Martins, Antonio Víctor García Martín
1-24
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18529
Astronomía cultural: la representación del cielo indígena y europeo y el inicio del proceso de alfabetización científica
a representação do céu indígena e europeu e a inicialização do processo de alfabetização científica
Luciene Santos Ribeiro , Ettore Paredes Antunes
1-24
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18458
A relação crianças-cosmos no Assentamento Visconde
por uma educação ambiental em presença de outros seres
Dafne Rozencwaig Souza, Lea Tiriba, Lucia Cavalieri
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18517
Producción audiovisual como práctica educativa
análisis de una experiencia en una escuela pública en Igarapé-Miri-PA
Thiago Barros, Adrielle Silva Pinheiro, Ana D'Arc Martins de Azevedo
1-17
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18555
Aportes teóricos para la crítica al colonialismo en la educación ambiental:
perspectivas educativas de base comunitaria a partir de las narrativas del Beco Priscila en Belford Roxo, RJ
Lívian Vieira Cardoso, Luiz Rufino, Celso Sanchez
1-22
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18350
Caracterización del pensamiento tecnológico que circula en la escuela, relación con las comunidades originarias y la consciencia ambiental.
Diego Castro, Nataly Castro
1-17
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18512
La “Cultura Indígena” en el foco de la Educación Ambiental Escolar: un estudio de revisión
um estudo de revisão
Rosangela Inês Matos Uhmann, William de Goes Ribeiro
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18399
Hortas Escolares para desemparedar, cultivar cidadania e (re)existir
Vitória Regina Casagrande Viel, Sandra Lilian Silveira Grohe, Rodrigo Manoel Dias da Silva
1-24
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18507
Educación ambiental enfocada en la participación social en espacios no formales
Mayra Carvalho de Souza Pereira, José Maria Gusman Ferraz
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18524
Ludicidade e o ensino de Educação Ambiental na disciplina de Geografia
uma abordagem sobre o solo
Karolina Barboza da Silva, Maria Edilene Pena Barboza, Arnaldo Costa Gama
1-17
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18258
Imaginarios sobre los Ríos:
la interacción entre Arte y Educación Ambiental en dos escuelas públicas de Río de Janeiro
Bárbara Dias Ferreira, Rafael Nogueira Costa
1-22
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18464
Organización Juvenil Comunitaria de Beira Amazonas, Amazonas - Amapá - Brasil
Raimunda Kelly Silva Gomes, Alvaro dos Reis Maciel, Emanuelle Maria Gomes Castro
1-15
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18519
Artigos
Huertos urbanos y periurbanos: educar con prácticas socioambientales sostenibles
educar com práticas socioambientais sustentáveis
Eduardo Fernandes Martinello, Dirceu Benincá
1-15
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.16953
Educação Climática, Agenda 2030 e a Carta da Terra, no sistema educacional do município de Itapema, Santa Catarina, Brasil
Alesandra Bez Birolo, Cássio Aurélio Suski, Oldemar de Oliveira Carvalho Junior
1-21
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.17856
O estudo da produção energética
educação ambiental por meio do construcionismo
Luís Henrique Pupo Maron, Carlos Alberto de Oliveira Magalhães Júnior
1-20
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.16827
Saneamiento básico y educación ambiental frente el cambio climático
Carla Teresinha do Amaral Rodrigues, Dione Iara Silveira Kitzmann
1-22
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.17605
El descarte de envases plásticos vacíos de agroquímicos en Brasil: una revisión sistemática de la literatura
Antonio de Santana Padilha Neto, Maria Herbênia Lima Cruz Santos, Clecia Simone Goncalves Rosa Pacheco
1-26
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.18204
Aplicación de la teoría de Jonh Dewey a la educación medioambiental
Ernaldo Oliveira de Medeiros, Maraluce Maria Custódio
1-26
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.17115
Percepciones y valores culturales en el paisaje del Jardín Botánico de São Paulo: un estudio de fotografía y educación ambiental
Análisis de Percepciones en el Paisaje del Jardín Botánico de São Paulo
Erico Fernando Lopes Pereira-Silva, Elisa Hardt, Albertina Maria Batista de Sousa da Silva
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.17920
Determinantes de la Percepción de la Existencia de Conflictos Socioambientales
Evidencia Empírica de un Proyecto de Educación Ambiental con Pescadores Artesanales
Diogo Cesar Pereira, Luciano Mattar, Jorge Alexandre Barbosa Neves
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.16831
Educación Ambiental para el Cambio Climático en el Examen Nacional de Secundaria entre 1998 y 2007
Kleber Saldanha de Siqueira, Luis Paulo Leopoldo Mercado
1-25
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.17785
As contribuições das visitas escolares a uma área protegida no contexto de um projeto de educação integral e ambiental
Caroline Gonçalves Garcia, Maria Luísa Bonazzi Palmieri
1-17
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.16637
Percepciones de los docentes sobre el uso de la reserva estatal de desarrollo sostenible ponta do tubarão como espacio no escolar para la enseñanza y el aprendizaje en el sesgo de la sostenibilidad
Magnólia Fernandes Florêncio de Araújo, Josivan Fernandes de Araujo Junior, Natanael Charles da Silva
1-19
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.17325
Modelos de Indicadores de Educação Ambiental e de Sustentabilidade para Políticas Públicas
Educación Ambiental y Modelos de Indicadores de Sostenibilidad para Políticas Públicas: una aproximación teórica
Gisela Cristina Richter, Joel Dias da Silva
1-20
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/ambeduc.v29i3.17956
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexadores
Indexadores
Palabras clave
Número actual
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Artículos Más Leídos
A formação universitária para o ambiente: educação para a sustentabilidade
493
Premissas teóricas para uma educação ambiental transformadora
171
Agricultura Familiar e Sustentabilidade
127
BASE NACIONAL COMUM CURRICULAR: O QUE SE MOSTRA DE REFERÊNCIA À EDUCAÇÃO AMBIENTAL?
125
Educação Ambiental em espaço não formal: a atuação da Igreja Católica
113
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)