Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
Avisos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 37 Núm. 4 (2020): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental, set./dez. - Fluxo Contínuo
Vol. 37 Núm. 4 (2020): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental, set./dez. - Fluxo Contínuo
Publicado:
2020-12-18
Editorial
Editorial
Dione Iara Silveira Kitzmann, Bernard Constantino Ribeiro, Cíntia Gruppelli da Silva
1-8
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.12425
Artigos
Migración climática en el currículo de formación de profesores en Química desde el conocimiento didáctico del contenido en la Educación Ambiental
Leidy Gabriela Ariza Ariza, GARCIA YARA, PAULA ANDREA
9-27
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.12398
La resistencia y la existencia de las poblaciones tradicionales y extractivas en el territorio amazonico Amapaense
Raimunda Kelly Silva Gomes, Janaina Freitas Calado
28-43
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11376
Educação Ambiental, estudo do meio e internalização do conhecimento
Rodrigo José de Góis Queiroz
44-60
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11616
Oficina de arte com sucata eletrônica: uma alternativa para a Educação Ambiental baseada na reutilização e aprendizagem criativa
Lis Ângela De Bortoli, Ana Sara Castaman
61-80
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11668
Gerações do futuro e segurança hídrica: será a água a principal preocupação ambiental dos alunos do município de Vitória da Conquista, apontada nos jornais Eco Kids e Eco Teens?
Karina Gomes Cherubini, Rubens Jesus Sampaio, Paulo Sávio Damásio da Silva
81-103
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11177
La ecología como sinfonía de la vida, de las voces del semiárido a la pertenencia planetaria: una red conectada de sujetos
Marinalva Valdevino dos Santos, Joedla Rodrigues de Lima
104-123
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11681
Interpretação ambiental e tecnologia móvel em Parques Nacionais: Um panorama das Unidades de Conservação Brasileiras
Leandro Baptista, Jasmine Cardozo Moreira
124-144
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11281
Educación Estético-Ambiental y Cúpula Geodésica: conexiones pedagógicas
Danielle Müller de Andrade, Elisabeth Brandão Schmidt
145-165
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11388
Educação Ambiental de Técnicos em Química: estudo sobre interferentes endócrinos na água através de visitas técnicas, entrevistas e júri simulado
Luiza Siqueira Nunes, Victor Marcondes de Freitas Santos, Marcos Paulo Gomes Mol
166-186
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.9692
Fundamentos de Educación Ambiental y Políticas de Ciencia, Tecnología e Innovación: aproximaciones para el fomento de un nuevo espacio de discusión político-educativo
William Leonardo Gomez Lotero, Andre Luis Castro de Freitas
187-208
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11704
Redes Colaborativas Interorganizacionales en el Proyecto 'Basura A Animal' del Instituto Federal De Santa Catarina - Campus De Itajaí
Graciane Regina Pereira, Rose Fernandes de Souza
209-227
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11311
Interlocuções da Educação Ambiental, da Abordagem Bioecológica de Desenvolvimento Humano e o conceito de resiliência profissional
Ângela Adriane Schmidt Bersch, Maria Angela Mattar Yunes, Narjara Mendes Garcia
228-246
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11157
Propostas de diferentes estímulos de educação ambiental voltados para um aluno autista
Rozelaine Rubia Bueno D' Almeida, Bruna Denardin da Silveira
247-263
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11563
Concepções socioambientais sobre a água: reflexões a partir de desenhos
Ana Cecília da Cruz Silva, Aline Lima de Oliveira Nepomuceno, Wedna de Jesus Machado
264-281
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11567
Educação Ambiental em contextos de Educação Não Formal: uma análise de práticas educativas desenvolvidas no Zoológico de Pomerode
Fernanda Rodrigues, Luciane Schulz, Daniela Tomio
282-302
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11688
Educación Ambiental en la composición de la vida: música y paisagen pampeana como elementos de fuerza activa
Virgínia Tavares Vieira, Renata Lobato Schlee
303-317
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.12335
Diagnóstico sobre el grado de conocimiento del tema Parque Nacional de Ilha Grande por professores y pedagogos de colegios públicos linderos
Angela Bárbara Tischner, Irene Carniatto de Oliveira, Norma Barbado
318-338
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11039
La educación ambiental como una herramienta para crear conciencia y construir conocimiento sobre las serpientes: un estudio en el sur de Bahía, Brasil
Lorena Nascimento Santos, Christiana Cabicieri Profice, Alexandre Schiavetti
339-359
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.11354
Dimensão ambiental no curso de Agronomia: estudo de caso
Vanessa Fabrica Galarraga, Matheus Francisco da Paz, Luciara Bilhalva Corrêa
360-378
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.9377
Seção Especial: XI EDEA - Encontro e Diálogos com a Educação Ambiental (FIM)
A Universidade na crise da modernidade: Contribuições de Boaventura de Sousa Santos à transição paradigmática
Daniela da Silva Pieper, Carlos Roberto da Silva Machado
379-395
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v37i4.10915
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as