Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 42 Núm. 1 (2025): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental: Fluxo Contínuo
Vol. 42 Núm. 1 (2025): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental: Fluxo Contínuo
Publicado:
2025-04-21
Artigos
Pedagogia da Terra como a pedagogia adequada a vida
as bases teóricas e trajetória histórica do modelo educativo
Vitória Cássia Gabriela de Oliveira, José Alberto Casto Nogales Vera
1-22
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16818
Educación ambiental en la formación de individuos en la Educación Infantil a través de los campos de experiencia de la Base Nacional Común Curricular
Diovana Machado da Silva, Roberto Carbonera, Vidica Bianchi
23-39
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16643
La educación ambiental crítica y los pueblos tradicionales
un análisis en las actas del encuentro de investigación en educación ambiental (epea) de 2001 a 2019
Fernandes Rêgo Nóra, Kalana Lariane da Silva, Dieison Prestes da Silveira, Leandro Siqueira Palcha
40-60
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16647
Construcción de pensamiento sustentable y conciencia ambiental con el aporte del Design Thinking
Alessandra Souza, Maria das Graças Cleophas , Marly Stephany Magalhães Machado
61-82
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.15867
Explorando a percepção socioambiental dos alunos
o papel da educação na sensibilização socioambiental de estudantes de Ibatiba-ES
Eder Junior Carlos de Carvalho, Anderson Lopes Peçanha, Juliana Fontan de Oliveira Carvalho
83-100
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16756
Tem morcegos nesta aula
(des)construindo saberes com alunos do ensino fundamental
Luana Almeida Pereira, João Marcelo Deliberador Miranda
101-122
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.17539
Análisis de las políticas públicas que orientan la educación ambiental para la educación secundaria estatal en Rondônia (Brasil)
Cleonice Ferreira de Souza, Clarides Henrich de Barba, Zysman Neiman
123-144
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.17591
Profesor formador de la Licenciatura:
“¿Quién soy yo para hablar de Educación Ambiental?”
Adélia Soares, Tiago Zanquêta de Souza
145-166
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16746
A Educação Ambiental na formação e atuação de profissionais de Engenharia
Leandro Bordin, Lucas Sakamoto Soares, Ana Carolina Kroth, Marlon Luiz Neves da Silva
167-189
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16632
Educación ambiental crítica en el proceso de desarrollo del grupo de consumo responsable almacén de economía popular solidaria
Maria Angélica Machado Braga, Danieli Veleda Moura, Lucia de Fátima Socoowski de Anello
190-209
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.15508
Programa Dinheiro Direto na Escola – PDDE Escolas Sustentáveis
panorama da execução no estado da Bahia
Señora, Carlos Frederico Loureiro, Laila Nazem Mourad, Fábio Fernandes Barbosa
210-233
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16830
A criação do Transtorno do Déficit de Natureza
sobre a produtividade do biopoder
Thaís Presa Martins, Nádia Geisa Silveira de Souza
234-254
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.17708
Educación ambiental en Brasil en bases indexadas: modelado de temas para la identificación de asuntos emergentes
modelagem de tópicos para identificação de assuntos emergentes
Carla Graciani, Junir Antônio Lutinski, Cássia Alves Lima-Rezende, Renan de Souza Rezende
276-297
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16631
Cartografía del campo de investigación sobre las Representaciones Sociales sobre Educación Ambiental de estudiantes de pregrado
una Revisión Sistemática de la Literatura
Ítalo Severo Sans Inglez, Leonardo Deosti, Carlos Alberto de Oliveira Magalhães Júnior
298-319
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.17181
Educação ambiental em busca do desenvolvimento socioeconômico e da sustentabilidade da pesca artesanal
Maryanna Costa Ramalho, Ivo Raposo Gonçalves Cidreira Neto, Weruska de Melo Costa, Betânia Cristina Guilherme
320-340
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.17461
Agenda 2030
a importância da Educação em Solos para alcançar as metas dos Objetivos de Desenvolvimento Sustentável
Márcio Silveira Nascimento, Jean Dalmo de Oliveira Marques
341-363
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16822
Articulações entre temas socioambientais e Ensino de Física propostas na Base Nacional Comum Curricular (BNCC)
Henrique Gonçalves de Souza, Danielle Aparecida Reis Leite
364-384
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.16967
Concepciones de estudiantes de primaria sobre residuos sólidos urbanos, educación ambiental y cambio climático
Rodrigo de Souza Poletto, Regiele dos Santos, Rosa Shizue Abe Contardi, Lucken Bueno Lucas
385-404
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.63595/remea.v42i1.15714
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)