Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 39 Núm. 2 (2022): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental - Fluxo Contínuo
Vol. 39 Núm. 2 (2022): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental - Fluxo Contínuo
Publicado:
2022-08-15
Editorial
Editorial
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14587
Paula Corrêa Henning, Cíntia Gruppelli da Silva
1-10
PDF (Português (Brasil))
Artigos
Práticas de Educação Ambiental:
a percepção de professores no ensino privado na cidade de São Paulo
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13327
João Alexandre Paschoalin Filho, Fredy Lopéz-Pérez, António José Guerner Dias, Kátia Guazzelli Campos Lima
11-31
PDF (Português (Brasil))
El escenario de la Educación Ambiental en la enseñanza de las ciencias naturales desde la nueva Base Común Curricular Nacional: análisis críticos y aportes pedagógicos a la luz de la Teoría de la Complejidad
análises críticas e contribuições pedagógicas à luz da Teoria da Complexidade
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14163
Fernando Montini, Suzana Machado Padua, Maria da Graças de Souza, Zysman Neiman
32-57
PDF (Português (Brasil))
Construction of social and environmental values from comics: a proposal for environmental education
uma proposta de educação ambiental
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13227
Edgar dos Santos Gomes, Synara Aparecida Olendzki Broch
58-76
PDF (Português (Brasil))
Educación Ambiental: posibles senderos para ver, investigar y enseñar cine
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13492
Rafael Nogueira Costa, Robson Loureiro
77-105
PDF (Português (Brasil))
Educação ambiental no ensino de uma universidade pública do estado do Paraná:
reflexões a partir da abordagem quantitativa
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13925
PATRICIA DE OLIVEIRA ROSA-SILVA, Giovana Neves Silva
106-125
PDF (Português (Brasil))
Prácticas de educación ambiental desde la perspectiva de la transdisciplinariedad
La percepción de los servidores de los departamentos de educación y medio ambiente y sostenibilidad en Recife - PE
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13434
Janaina Almeida de Macêdo, Maria de Fátima Gomes da Silva
126-145
PDF (Português (Brasil))
El potencial de una secuencia de enseñanza investigativa según las políticas educativas de Enseñanza Media
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13541
Gracieli Dall Ostro Persich , Keiciane Canabarro Drehmer-Marques, Luiz Caldeira Brant De Tolentino-Neto
146-165
PDF (Português (Brasil))
Alfabetización científica y perspectiva investigadora:
la dimensión ambiental en la Educación Básica
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12855
Uilian dos Santos Santana, Renato Almeida, Luciana Sedano
166-185
PDF (Português (Brasil))
Educación ambiental en Brasil: análisis cienciométrico de la producción académica de prácticas educativas con estudiantes
análise cienciométrica da produção acadêmica de práticas educativas com alunos
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12999
Diana Denise Radiske Müller, Andrea Godschmidt, Renato Xavier Coutinho Xavier Coutinho
186-204
PDF (Português (Brasil))
Compreensões dos professores de uma escola do campo no sul de Minas Gerais sobre a temática ambiental
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13290
Fabiana Mara Oliveira, Luciano Fernandes Silva, Janaina Roberta dos Santos
205-224
PDF (Português (Brasil))
A educação ambiental como alternativa à erosão da memória:
as queimadas na Amazônia pelas lentes do jornal Zero Hora/RS
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14260
Andresa Silva da Costa Mutz, Isabela Zacher Narciso
225-242
PDF (Português (Brasil))
Análisis de la participación social en el desarrollo de planes de manejo en áreas protegidas, desde la perspectiva de la educación ambiental
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12966
Mariane de Araujo, Ana Lucia Suriani Affonso
243-261
PDF (Português (Brasil))
Recogida Selectiva Solidaria y Educación Ambiental: de la multiplicidad de (rel)acciones a la posibilidad de (trans)formación socioambiental
da multiplicidade de (rel)ações à possibilidade de (trans)formação socioambiental
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13927
Silvia Helena Flamini, Maria Zanin, Liane Biehl Printes
262-286
PDF (Português (Brasil))
Investigación brasileña en educación ambiental que aborda el tema del reciclaje y sus macro tendencias rectores político-pedagógicas: un análisis basado en tesis y disertaciones
uma análise a partir de teses e dissertações
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12965
Gabriel Brand Leandro, Adriano Marques Gonçalves, Thaís Angeli
287-307
PDF (Português (Brasil))
Educação ambiental e educação multicultural:
promovendo a criticidade em uma trilha interpretativa indígena com estudantes de licenciatura em química
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12957
André Búrigo Leite, Rosiléia Oliveira de Almeida, Ana Cristina de Sousa, Luciano da Silva Lima
308-329
PDF (Português (Brasil))
Um estudo reflexivo das produções textuais publicadas da etnia Kokama
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13127
Geruzethe Urbano Arcanjo, Renato Abreu Lima, Taciana Carvalho de Coutinho
330-349
PDF (Português (Brasil))
O currículo integrado como possibilidade para a formação da ecocidadania:
o Ensino Religioso como espaço para o desenvolvimento da Educação Ambiental
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14244
Claudia Gomes, Marília Andrade Torales-Campos
350-369
PDF (Português (Brasil))
Camino interpretativo, percepción y educación ambiental: ¿una interfaz para la conservación de la naturaliza?
uma interface para a conservação da natureza?
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14243
Clayton Angelo Silva Costa
370-384
PDF (Português (Brasil))
Co-construcción de sociedades ecológicas.
La diversidad de conocimientos para un conocimiento común.
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14262
Daniel Oliveira, Mônica Mesquita
385-405
PDF (Português (Brasil))
Literacia do Oceano:
Um oceano de união
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14280
Ana Laranja, Sílvia Morim, Marta Correia, C. Marisa R Almeida
406-414
PDF (Português (Brasil))
Seção Especial: XI EDEA - Encontro e Diálogos com a Educação Ambiental (FIM)
Sentimento Pampeano:
modos de ser e narrar as relações entre mulheres e pampa
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.10978
Juliana Corrêa Pereira Schlee, Paula Corrêa Henning, Paula Regina Costa Ribeiro
415-435
PDF (Português (Brasil))
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
currículo escolar
políticas públicas
environmental education
imágenes
propuestas
tendencias
níñez indígena
verdad
fake news
indicadores
tecnología digital
cómic
bricolage
tema ambiental.
Información
Para autores/as