Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 39 Núm. 2 (2022): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental - Fluxo Contínuo
Vol. 39 Núm. 2 (2022): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental - Fluxo Contínuo
Publicado:
2022-08-15
Editorial
Editorial
Paula Corrêa Henning, Cíntia Gruppelli da Silva
1-10
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14587
Artigos
Práticas de Educação Ambiental:
a percepção de professores no ensino privado na cidade de São Paulo
João Alexandre Paschoalin Filho, Fredy Lopéz-Pérez, António José Guerner Dias, Kátia Guazzelli Campos Lima
11-31
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13327
El escenario de la Educación Ambiental en la enseñanza de las ciencias naturales desde la nueva Base Común Curricular Nacional: análisis críticos y aportes pedagógicos a la luz de la Teoría de la Complejidad
análises críticas e contribuições pedagógicas à luz da Teoria da Complexidade
Fernando Montini, Suzana Machado Padua, Maria da Graças de Souza, Zysman Neiman
32-57
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14163
Construction of social and environmental values from comics: a proposal for environmental education
uma proposta de educação ambiental
Edgar dos Santos Gomes, Synara Aparecida Olendzki Broch
58-76
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13227
Educación Ambiental: posibles senderos para ver, investigar y enseñar cine
Rafael Nogueira Costa, Robson Loureiro
77-105
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13492
Educação ambiental no ensino de uma universidade pública do estado do Paraná:
reflexões a partir da abordagem quantitativa
PATRICIA DE OLIVEIRA ROSA-SILVA, Giovana Neves Silva
106-125
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13925
Prácticas de educación ambiental desde la perspectiva de la transdisciplinariedad
La percepción de los servidores de los departamentos de educación y medio ambiente y sostenibilidad en Recife - PE
Janaina Almeida de Macêdo, Maria de Fátima Gomes da Silva
126-145
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13434
El potencial de una secuencia de enseñanza investigativa según las políticas educativas de Enseñanza Media
Gracieli Dall Ostro Persich , Keiciane Canabarro Drehmer-Marques, Luiz Caldeira Brant De Tolentino-Neto
146-165
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13541
Alfabetización científica y perspectiva investigadora:
la dimensión ambiental en la Educación Básica
Uilian dos Santos Santana, Renato Almeida, Luciana Sedano
166-185
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12855
Educación ambiental en Brasil: análisis cienciométrico de la producción académica de prácticas educativas con estudiantes
análise cienciométrica da produção acadêmica de práticas educativas com alunos
Diana Denise Radiske Müller, Andrea Godschmidt, Renato Xavier Coutinho Xavier Coutinho
186-204
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12999
Compreensões dos professores de uma escola do campo no sul de Minas Gerais sobre a temática ambiental
Fabiana Mara Oliveira, Luciano Fernandes Silva, Janaina Roberta dos Santos
205-224
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13290
A educação ambiental como alternativa à erosão da memória:
as queimadas na Amazônia pelas lentes do jornal Zero Hora/RS
Andresa Silva da Costa Mutz, Isabela Zacher Narciso
225-242
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14260
Análisis de la participación social en el desarrollo de planes de manejo en áreas protegidas, desde la perspectiva de la educación ambiental
Mariane de Araujo, Ana Lucia Suriani Affonso
243-261
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12966
Recogida Selectiva Solidaria y Educación Ambiental: de la multiplicidad de (rel)acciones a la posibilidad de (trans)formación socioambiental
da multiplicidade de (rel)ações à possibilidade de (trans)formação socioambiental
Silvia Helena Flamini, Maria Zanin, Liane Biehl Printes
262-286
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13927
Investigación brasileña en educación ambiental que aborda el tema del reciclaje y sus macro tendencias rectores político-pedagógicas: un análisis basado en tesis y disertaciones
uma análise a partir de teses e dissertações
Gabriel Brand Leandro, Adriano Marques Gonçalves, Thaís Angeli
287-307
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12965
Educação ambiental e educação multicultural:
promovendo a criticidade em uma trilha interpretativa indígena com estudantes de licenciatura em química
André Búrigo Leite, Rosiléia Oliveira de Almeida, Ana Cristina de Sousa, Luciano da Silva Lima
308-329
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.12957
Um estudo reflexivo das produções textuais publicadas da etnia Kokama
Geruzethe Urbano Arcanjo, Renato Abreu Lima, Taciana Carvalho de Coutinho
330-349
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.13127
O currículo integrado como possibilidade para a formação da ecocidadania:
o Ensino Religioso como espaço para o desenvolvimento da Educação Ambiental
Claudia Gomes, Marília Andrade Torales-Campos
350-369
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14244
Camino interpretativo, percepción y educación ambiental: ¿una interfaz para la conservación de la naturaliza?
uma interface para a conservação da natureza?
Clayton Angelo Silva Costa
370-384
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14243
Co-construcción de sociedades ecológicas.
La diversidad de conocimientos para un conocimiento común.
Daniel Oliveira, Mônica Mesquita
385-405
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14262
Literacia do Oceano:
Um oceano de união
Ana Laranja, Sílvia Morim, Marta Correia, C. Marisa R Almeida
406-414
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.14280
Seção Especial: XI EDEA - Encontro e Diálogos com a Educação Ambiental (FIM)
Sentimento Pampeano:
modos de ser e narrar as relações entre mulheres e pampa
Juliana Corrêa Pereira Schlee, Paula Corrêa Henning, Paula Regina Costa Ribeiro
415-435
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i2.10978
Enviar un artículo
Enviar un artículo
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)