EL ARCO IRIS ES MI ENTORNO

las aprendizajes y narrativas de activistas LGBTQIA+ sobre la crisis climática

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.14295/ambeduc.v27i2.14728

Palabras clave:

Educación ambiental, LGBTQIA , crisis climática

Resumen

Esta investigación tuvo como objetivo, a través de la educación ambiental, comprender cómo la comunidad LGBTQIA+ interpreta el fenómeno climático. En nuestra investigación, siete activistas LGBTQIA+ nos contaron sus experiencias, sus descubrimientos y sus luchas, trazando una cartografía que nos llevó a un viaje epistémico y fenomenológico del entorno que vivieron y compartieron. El resultado de este trabajo puede servir como subvención para nuevas investigaciones relacionadas con las temáticas propuestas y promover, a través de los elementos científicos que se ofrecen, una unión entre el activismo LGBTQIA+ y el activismo medioambiental.

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Biografía del autor/a

Regina Aparecida da Silva, Universidade Federal de Rondonópolis (UFR)

Bióloga, Mestre em Educação pela UFMT (2006). Doutora em Ciências pela UFSCAR (2011). Membra do Grupo Pesquisador em Educação Ambiental Comunicação e Arte (GPEA). Professora no Curso de Graduação em Pedagogia da Universidade Federal de Rondonópolis.

Romário Custodio Jales, Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT)

Graduado em Administração pela FCARP (2010), Mestre em Educação pela UFMT (2021), membro do Grupo Pesquisador em Educação Ambiental Comunicação e Arte (GPEA).

Victor Hugo de Oliveira Henrique, Universidade Federal de Mato Grosso (UFMT)

Doutorando em Educação pela UFMT, membro do Grupo Pesquisador em Educação Ambiental Comunicação e Arte (GPEA). Professor na Rede Municipal de Educação de Sinop - MT.

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Publicado

2022-12-26

Cómo citar

Aparecida da Silva, R. ., Custodio Jales, R. ., & de Oliveira Henrique, V. H. (2022). EL ARCO IRIS ES MI ENTORNO: las aprendizajes y narrativas de activistas LGBTQIA+ sobre la crisis climática. Ambiente & Educação: Revista De Educação Ambiental, 27(2), 1–25. https://doi.org/10.14295/ambeduc.v27i2.14728

Número

Sección

Educação Ambiental e Justiça Climática