Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
Avisos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 40 Núm. 1 (2023): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental - Fluxo Contínuo
Vol. 40 Núm. 1 (2023): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental - Fluxo Contínuo
Publicado:
2023-04-14
Editorial
Editorial
Cíntia Gruppelli da Silva; Tamires Lopes Podewils
1-9
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.15328
Artigos
Educação Ambiental entre o negacionismo e as fake news
intersecções discursivas
Joseeldo da Silva Júnior, Gracimário Bezerra, Francisco Vieira da Silva
10-30
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13535
Performance, suprasensorial y experiencias en las Instalaciones de Trilha da Vida.
José Matarezi, Mariluci Neis Carelli, Nadja de Carvalho Lamas
31-52
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13800
Impacto de los desastres naturales em una población del Sur de Brasil y la importancia de la Educación Ambiental para la reducción del riesgo
Aline Costa Gonzalez, Vilmar Alves Pereira, Irene Carniatto, Ana Carolina Dalla Valle
53-73
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13935
Movimientos juveniles y ambientales:
militismos y activismos para retrasar el fin del mundo
Matheus Sampaio Favrat Santos, Maria Jacqueline Girão Soares de Lima
74-95
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.14039
Desenhos infantis como ferramenta de análise da percepção sobre o meio ambiente
Rejane Barbosa de Oliveira, Dirce Coronado Prestes
96-119
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.14431
A dimensão ambiental no percurso curricular do curso técnico em agropecuária
problematizações e contribuições a partir da educação ambiental
Lidiane Silva Braga, Carlos Renato Carola
120-142
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13387
Papel da Educação Ambiental para a Educação de Jovens e Adultos
Alexandre Barra Medeiros, Maria Beatriz Junqueira Bernardes
143-162
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13446
Qualidade ambiental de edificações de ensino: uma ferramenta educativa para reflexão
Luara Ribeiro Marrocos, Eduardo Humberto Ditt, Silvia Kimo Costa, Karin Ingrid Rettl
163-183
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13435
Contribuição da educação ambiental no enfrentamento da pandemia do novo coronavírus (covid-19), a partir da problemática do acesso a água no brasil
Kettrin Maracajá, Joyce Souza Silva, Moniele de Fátima Diniz, Maria de Fátima Martins
184-199
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.12804
Sustentabilidad y educación
contribuciones del pensamiento freiriano
Marina Comerlatto da Rosa, Lia Maris Orth Ritter Antiqueira
200-218
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.14017
Objetivos de Desenvolvimento Sustentável no currículo da Educação Superior com enfoque em Ciência, Tecnologia, Sociedade e Ambiente
Raquel Weyh Dattein, Maria Cristina Pansera-de-Araújo
219-238
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13577
Agua, aire y suelo – Análisis de ideas reveladas por alumnos de 1º CEB y aportes a la educación ambiental
análise de ideias reveladas por alunos do 1.º CEB e contributos para a educação ambiental
Mário Acácio Borges de Melo Correia de Oliveira, Cátia Rodrigues Sousa
239-256
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.14468
EDUCACIÓN, MEDIO AMBIENTE Y SALUD EN LAS ESCUELAS
Una perspectiva crítica de la educación ambiental
Theoffillo da Silva Lopes, Francisco José Pegado Abílio, Amanda da Rocha Moura
257-273
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13536
Personas con discapacidad e inmersión en el medio ambiente: experiencias, impresiones, expresiones
vivências, impressões, expressões
Graziela Laurindo, Fátima Elizabeti Marcomin
274-294
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.14144
Artesanía indígena como punto de partida para comprender la resistencia y pertenencia al lugar
Lissette Torres, Cláudia da Silva Cousin, Narjara Mendes Garcia
295-309
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13879
La importancia de la educación ambiental en la preservación de las aves en el Parque das Acácias en Uberaba, MG
Catarina Teixeira, Gabriel Beraldo de Oliveira
310-331
pdf (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13849
Aproximações entre a educação ambiental crítica e a práxis decolonial de Amílcar Cabral
Rhuann Carlo Viero Taques, Djankaw Kilombola de Lima Marques, Fabio Teruo Mise
332-349
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13564
Um estudo de caso no museu de zoologia da Universidade Estadual de Londrina
uma experiencia formativa acerca dos animais taxidermizados
Adriana Regina de Jesus Santos, Lucas Henrique dos Santos
350-366
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.12271
Territorio, trabajo y género: mujeres rompedoras de babasú en la Educación Ambiental Crítica
mulheres quebradeiras de coco babaçu na Educação Ambiental Crítica
Graziela Dantas, Maria Consuelo Alves Lima
367-388
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.14413
Las contribuciones de los géneros textuales de los médios de comunicación en la educación ambiental crítica
Flávia Tatiane Ruiz Braga, Marcia Regina Royer Royer
389-404
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13610
Proposição de um livro didático para uma abordagem crítica da Educação Ambiental no Ensino Médio brasileiro
Rafael Cardozo Figueredo, Patricia Limaverde Nascimento
405-428
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.13562
Percepção naturalista do ambiente de alunos concluintes EaD em um curso de Ciências Biológicas e suas implicações educacionais
Flávio Augusto Monteiro dos Santos, Anderson dos Santos Portugal
429-451
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v40i1.12264
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as