Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
Avisos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 39 Núm. 3 (2022): Dossiê Temático Produção Acadêmica em Educação Ambiental
Vol. 39 Núm. 3 (2022): Dossiê Temático Produção Acadêmica em Educação Ambiental
Publicado:
2022-12-16
Dossiê temático: Produção acadêmica em Educação Ambiental
Editorial
Paula Corrêa Henning, Lisiana Lawson Terra Silva, Sabrina Meirelles Macedo
1-8
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.15014
Apresentação Dossiê Produção Acadêmica em Educação Ambiental
práticas discursivas e os desafios para o campo
Rosana Louro Ferreira Silva, Valdir Heitor Barzotto, André Campos Mesquita, Luiz Marcelo de Carvalho
9-14
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.15015
O conhecimento escrito sobre Educação Ambiental em trabalhos de pesquisa de Honduras, Peru, e Brasil
Marcelo Roberto Dias, Oscar Calixto La Rosa Feijoo
15-34
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14878
Os sentidos da palavra participação em uma produção acadêmica do banco Earte
Carla Andrea Moreira, Rosana Louro Ferreira Silva
35-55
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14833
Pesquisa em Educação Ambiental no Brasil:
contribuições teóricas da área de Psicologia
Talita Barbosa Plantcoski Bulgraen, Luiz Carlos Santana
56-77
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14769
Evolução da pesquisa em educação ambiental e desenvolvimento sustentável
Maria da Conceição Dias do Nascimento, Patrícia Priscila da Silva Simões, Francilio de Amorim dos Santos, Sammya Vanessa Vieira Chaves
78-99
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14704
Reflexiones sobre educación ambiental y ecología social en Brasil a partir de un estudio de estado del arte (2011-2020)
Adler Santos Garcia Costa, Amanda de Mattos Pereira Mano, Alexandre Cougo de Cougo, Lucí Helena Zanata
100-119
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14692
Macrotendencias político-pedagógicas identificadas en proyectos de educación ambiental en contextos educativos no escolares
Daniela Bertolucci Campos, Rosa Maria Feiteiro Cavalari
120-139
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14676
Análise de desenvolvimento temático acerca da Educação Ambiental
Jeferson Antunes, Diego Coelho do Nascimento, Zuleide Fernandes de Queiroz
140-163
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14597
Discursos de innovación en tesis tesis de maestría y de doctorado de Educación Ambiental con enfoque en la enseñanza de la Biología y la Física
Dayane dos Santos Silva, Ricardo Rechi Aguiar
164-184
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14860
A produção de teses e dissertações sobre as mudanças do clima no Programa de Pós-Graduação em Educação Ambiental da Universidade Federal do Rio Grande (FURG)
Felipe Nobrega Ferreira, José Vicente de Freitas, Alessandra dos Santos Araújo, Gabriel Ferreira da Silva
185-205
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14884
Teoria da Complexidade:
funcionamento discursivo em produções acadêmicas sobre Educação Ambiental em contextos escolares
Adelmo Fernandes de Araújo, Wanderson Rodrigues Morais, Orlane Fernandes Silva
206-226
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14883
Comunidades tradicionais nas pesquisas em Educação Ambiental:
a sustentabilidade e o desenvolvimento sustentável nos discursos sobre o território
Rejane Leal Candido, Laís de Souza Rédua, Danilo Seithi Kato
227-247
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14882
Tesis de final de grado como material de análisis
compromisos y valores ambientales de especialistas en educación ambiental en formación
Leandro Barbosa Campos, Laísa Maria Freire
248-267
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14879
Observaciones sobre la presencia de la fauna en la Educación Ambiental crítica y transformadora
Valeria dos Santos Moraes-Ornellas
268-287
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14880
Perspectivas para la formación permanente de docentes en educación ambiental:
un estudio a partir de tesis
Catarina Teixeira, Luiz Marcelo de Carvalho
288-309
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14877
A temática da mineração na pesquisa em educação ambiental
Viviane Amélia Ribeiro Cardoso, Angélica Cosenza Rodrigues
310-331
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.13895
Observación Participante y Cartas Pedagógicas: aportes a un giro metodológico en la investigación en Educación Ambiental Crítica
contribuições para um giro metodológico nas pesquisas em Educação Ambiental Crítica
Roberta Soares da Rosa, Vanessa Hernandez Caporlingua
332-350
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.14049
Geografía Contemporánea y Educación Ambiental
enfoques recurrentes
Diego Andrade de Jesus Lelis, Daniele Saheb Pedroso, Luiz Ricardo Oliveira Santos
351-371
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v39i3.12893
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as