Reflexos do racismo ambiental na Pandemia de COVID-19 e o lugar da Educação Ambiental no enfrentamento à injustiça

considerações à luz do pensamento bourdieusiano

Autores/as

  • Monica Andrade Modesto Universidade Federal de Sergipe/Professora
  • Felipe Alex Santiago Cruz Universidade Federal Rural da Amazônia/Professor

DOI:

https://doi.org/10.14295/ambeduc.v26i2.13501

Palabras clave:

Covid-19, Desigualdade social, Educação Ambiental, Produção do conhecimento, Racismo Ambiental

Resumen

El artículo se centra en las investigaciones sobre el racismo ambiental en tiempos de la pandemia Covid-19. Presenta una investigación cualitativa, diseñada a través de revisión de literatura, relevamiento de producciones científicas, categorización y análisis de datos. Los resultados revelaron los impactos del racismo y la injusticia ambiental en la vida de los grupos étnicamente discriminados durante la pandemia y llevaron a la reflexión sobre la Educación Ambiental como una forma de enfrentar este problema socioambiental.

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Biografía del autor/a

Monica Andrade Modesto, Universidade Federal de Sergipe/Professora

Doutora e Mestra em Educação; Licenciada em Pedagogia. Profadjunta do Departamento de Educação da Universidade Federal de Sergipe/Campus Itabaiana. Pesquisadora do Grupo de Estudos e Pesquisas em Educação Ambiental de Sergipe (GEPEASE/CNPq).

Felipe Alex Santiago Cruz, Universidade Federal Rural da Amazônia/Professor

Doutor em Educação em Ciências e Matemática; Mestre em Educação; Licenciado em Pedagogia. Professor adjunto da Universidade Federal Rural da Amazônia/Campus Capanema. Pesquisador do Núcleo de Estudos e Pesquisas sobre Formação de Professores e Relações Étnico-Raciais (GERA/CNPq).

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Publicado

2022-05-04

Cómo citar

Modesto, M. A., & Santiago Cruz, F. A. (2022). Reflexos do racismo ambiental na Pandemia de COVID-19 e o lugar da Educação Ambiental no enfrentamento à injustiça: considerações à luz do pensamento bourdieusiano. Ambiente & Educação: Revista De Educação Ambiental, 26(2), 102–133. https://doi.org/10.14295/ambeduc.v26i2.13501

Número

Sección

Educação Ambiental e a Pandemia de COVID-19