Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
Avisos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 41 Núm. 2 (2024): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental: fluxo contínuo
Vol. 41 Núm. 2 (2024): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental: fluxo contínuo
Publicado:
2024-08-13
Editorial
Editorial
Tamires Lopes Podewils, Sabrina Meirelles Macedo, Lisiana Lawson Terra Silva
1-9
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.17921
Artigos
Diseño y evaluación de un programa educativo para la promoción del consumo responsable en grupos estudiantiles universitarios
Winston Fernando Zamora Burbano, José Alí Moncada Rangel
10-29
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15539
Educación Ambiental antes y después de la firma del Acuerdo de Paz en Colombia
una revisión
Andres Alfonso Figueroa Ramirez, Adriana Maria Imperador
30-51
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15470
Metodologías de educación ambiental en las unidades de conservación brasileñas: una revisión desde 2011 hasta 2021
uma revisão de 2011 a 2021.
Pedro Alves da Costa Filho, Letícia Sousa dos Santos Ferreira, Patrícia Maria Martins Nápolis Nápolis
52-72
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.14987
Indicadores para avaliação do espaço físico escolar na educação ambiental
Anna Carolina Espósito Sanchez, Bianca de Morais Silva, Estefani Martins Ferreira , Valéria Ghisloti Iared
73-89
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15138
Educación ambiental en prevención y control del dengue en una escuela del municipio de Codó, Maranhão
Thays Cruz Freitas, Rozinete Guimarães de Pinho, Ana Luiza Privado Martins Feitosa
90-109
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15183
Natureza e cultura ou naturezas-culturas?
Problematizando as relações humanas com o mundo natural e seus efeitos na crise ambiental
Cíntia Gruppelli da Silva, Paula Corrêa Henning
110-132
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15277
Te explicamos qué es el racismo ambiental
Marcel Jardim Amaral, José Vicente de Freitas
133-144
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15424
Justiça Climática:
Como as mudanças do clima vem afetando a vida da etnia Terena do Município de Aquidauana -MS
Elisangela Castedo Maria Nascimento, Heitor Queiroz de Medeiros
145-163
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15439
Panorama das pesquisas brasileiras em Educação Ambiental com Fenomenologia (2001-2020)
Jerry Adriano Raimundo, Ronualdo Marques, Carlos Eduardo Fortes Gonzalez
164-187
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15474
Preservando el alma del Cerrado: estado del arte de la interacción entre Educación Ambiental, Literatura Brasileña y la obra de Cora Coralina (2012 - 2022)
estado da arte da interação entre Educação Ambiental, Literatura Brasileira e a obra de Cora Coralina (2012 – 2022)
Vinícius, Giovana Tavares
188-208
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15516
Diálogos entre Ciencia Ciudadana y Educación Ambiental
Lorena Nascimento Santos, Christiana Cabicieri Profice, Alexandre Schiavetti, Fernando Enrique Grenno
209-228
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15603
Los problemas ambientales del municipio de Cariús-Ce en la percepción de los estudiantes de secundaria
Valdislan Mendes Antunes, Lucas Saraiva Braga Brito, Bruno Edson-Chaves, Alana Cecília de Menezes Sobreira
229-254
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15490
Avaliação e Currículo no evento da ANPED: fundamentos e práticas de Educação Ambiental
Rosangela Inês Matos Uhmann, Letícia Gabrielhi Rocha
255-275
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15663
Un análisis del currículo de Ingeniería Civil desde la perspectiva de las competencias señaladas en Gaia 2.0: aportes al mundo común que pretende formar una cultura enfocada en la sustentabilidad
Patricia Zeni de Sá, Tamara van Kaick, Noemi Sutil
276-296
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15695
O ensino e aprendizagem em Educação Ambiental -
experiências das crianças com os anfíbios na Educação Infantil
Thayse Smek Uberna, Peterson Trevisan Leivas
297-319
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15757
Estrategias de educación ambiental aplicadas a caatinga
Dione Dulcinea dos Santos, Maria Núbia Medeiros de Araújo Frutuoso
320-338
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.15690
Comunidades “invisibles” de los ríos: un taller de educación ambiental sobre invertebrados bentónicos
uma oficina de educação ambiental sobre invertebrados bentônicos
Maria Eduarda de Castro Cosendey Alves, Jorge Gabriel Fernandes Genovez, Maria Silvina Bevilacqua, Rafael Nogueira Costa
339-358
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.16229
Educación ambiental y visualidades
representaciones de imágenes en la serie Jatobá de Rosana Paulino (2019)
. ., . ., Simone Grohs Freire
359-379
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.16575
Dimensiones de la naturaleza en la Pedagogía de la Esperanza de Paulo Freire:
aportes a la educación ambiental crítica y humanizadora
Rodrigo da Luz, Rosiléia Oliveira de Almeida
380-404
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.16768
Resenhas
Terry ataca novamente:
crítica filosófica do mal e educação ambiental
Marlécio Maknamara
405-410
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i2.17188
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as