Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
Avisos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 35 Núm. 1 (2018)
Vol. 35 Núm. 1 (2018)
Publicado:
2018-05-18
Editorial
Editorial
Vilmar Alves Pereira
1-3
PDF (Português (Brasil))
Artigos
Exame Nacional do Ensino Médio: desafios para o Ensino das Ciências Ambientais em escala local
National High School Exam: challenges for Environmental Science Teaching in local scale
Examen Nacional de Enseñanza Media: desafíos para la Enseñanza de las Ciencias Ambientales a escala local
Luiz Ricardo Oliveira Santos, Jailton de Jesus Costa, Rosemeri Melo e Souza
4-20
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7327
A importância do trabalho de campo para a Educação Ambiental: experiência realizada com alunos do ensino médio no ecossistema manguezal
The importance of field work for Environmental Education: experience conducted with high school students in the mangrove ecosystem
La importancia del trabajo de campo para la Educación Ambiental: experiencia realizada com alumnos de la secundaria em el ecosistema manglar
Peter da Silva Rosa, Angelica Carvalho Di Maio
21-41
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7331
A Crise Hídrica no Espírito Santo: Tecnologias Integradas ao Ensino para o Desenvolvimento de Uma Consciência Sustentável
The Water Crisis In The Holy Spirit: Technologies Integrated To Teaching For The Development Of A Sustainable Conscientization
La Crisis Hídrica En el Espíritu Santo: Tecnologías Integradas a la Enseñanza para el Desarrollo de una Conciencia Sostenible
Amanda Trindade de Araújo Souza, Jordana Néri, Jaime Bernardo Neto
42-57
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7333
Percepção ambiental do corpo docente e discente sobre os resíduos sólidos em uma escola pública no agreste paraibano
Environmental perception of teachers and students about solid waste in a public school of the agrest region of paraíba
Percepción ambiental del cuerpo docente y discente sobre los residuos sólidos en una escuela pública en el agreste paraibano
Andrea Amorim Leite, Maristela Oliveira de Andrade, Denise Dias da Cruz
58-75
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7355
Representações sociais e educação ambiental: surdos no filme A gangue
Social representations and environmental education: deaf on the film The tribe
Saionara Figueiredo Santos, Fabiana Paula Bubniak, Bruno Panerai Velloso
76-91
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7367
Desenvolvimento Sustentável, Sustentabilidade, Educação Ambiental e Educação para o Desenvolvimento Sustentável: Reflexões para ensino de graduação
Desarrollo Sostenible, Sustentabilidad, Educación Ambiental y Educación para el Desarrollo Sostenible: Reflexiones para enseñanza de graduación
Sustainable Development, Sustainability, Environmental Education and Education for Sustainable Development: Reflections for undergraduate education
Mônica Marella Corrêa, Patricia Almeida Ashley
92-111
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7417
A formação docente para a educação ambiental: investigando conhecimentos e práticas
Teacher training for the environmental education: investigating knowledge and practices
La formación docente para la educación ambiental: investigando conocimientos y prácticas
Alessandra Batista de Godoi Branco, Marcia Regina Royer, Lucila Akiko Nagashima
112-131
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7424
Análise do Senso Crítico em uma Sequência Didática na Educação Ambiental
Analysis of Critical Sense in a Didactic Sequence in Environmental Education
Análisis del Senso Crítico en una Secuencia Didáctica en la Educación Ambiental
Ronualdo Marques, Claudia Regina Xavier
132-150
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7430
Educação ambiental, justiça ambiental e questões de gênero: a perspectiva de um grupo de educadoras ambientais comunitárias de Magé, RJ.
Educación ambiental, justicia ambiental y cuestiones de género: la perspectiva de un grupo de educadoras ambientales comunitarias de Magé, RJ.
Environmental education, environmental justice and gender issues: the perspective of a group of community environmental educators of Magé, RJ.
Carolina Alves Gomes de Oliveira, Celso Pereira Sánchez
151-170
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7498
A vulnerabilidade dos programas de educação ambiental apresentados à administração estadual de meio ambiente de Sergipe
The vulnerability of the environmental educational programs sent to the state government for environment in Sergipe, Brazil
La vulnerabilidad de los programas de educación ambiental presentados a la administración estatal del medio ambiente, en Sergipe, Brasil
Rodrigo Bozi Ferrete, Ana Cláudia Batista Souza
171-187
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7510
A previsão do controle social pela participação nas políticas públicas: uma análise a partir dos documentos oficiais que tratam sobre a Educação Ambiental
A prediction of social control by participation in public policies: an analysis from official documents that deal with Environmental Education
La previsión del control social por la participación en las políticas públicas: un análisis a partir de los documentos oficiales que tratan sobre la Educación Ambiental
Mateus Lopes da Silva, Vanessa Hernandez Caporlíngua
188-208
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7120
A educação ambiental na formação dos professores da EJA: elemento formativo do sujeito ecológico
Environmental education in teacher training of the YAE: training element of the ecological subject
La educación ambiental en la formación de los profesores de la EDJA: elemento formativo del sujeto ecológico
Dayana Nascimento Carvalho, Geovana Ferreira Melo
209-228
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7229
Percepção ambiental de professores indígenas Terena a partir de desenhos do meio ambiente
Percepción ambiental de profesores indígenas Terena a partir de dibujos del medio ambiente
Environmental perception of Terena indigenous teachers from environmental drawings
Elisangela Castedo Maria Nascimento, Angela Maria Zanon
229-241
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7233
Livros Didáticos de Química em foco na Educação Ambiental e Alimentar
Chemistry Didactic Books in focus in Environmental and Food Education
Rosangela Ines Matos Uhmann, Fernanda Seidel Vorpagel, Rafaela Engers Günzel
242-259
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7256
Educação para sustentabilidade, interdisciplinaridade e as contribuições da mediação para a construção coletiva do conhecimento.
Education for sustainability, interdisciplinarity and mediation contributions for the collective construction of knowledge.
Educación para la sostenibilidad, interdisciplinaridad y la contribiución de la mediación para la construcción colectiva del conocimiento.
Jeferson Antunes, Verônica Salgueiro do Nascimento, Zuleide Fernandes de Queiroz
260-278
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7310
A gamificação como estratégia de engajamento para a prática da educação ambiental
La gamificación como estrategia de engajamiento para la práctica de la educación ambiental
Gamification as a engagement strategy for the practice of environmental education
Maykol Lívio Sampaio Vieira Santos, Rodrigo Nonamor Pereira Mariano de Souza, Mike Christian de Sousa Araújo
279-295
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7519
Contribuições da Pedagogia Waldorf para uma educação ambiental crítica: o processo pedagógico na Escola Waldorf Rural Dendê da Serra em Uruçuca-BA
Contributions of the Waldorf Pedagogy for a critical and emancipatory environmental education from the study of the pedagogical process at the Waldorf Rural School Dendê da Serra in Uruçuca-BA
Contribuciones de la Pedagogía Waldorf para una educación ambiental critica y emancipatoria a partir del estudio del proceso pedagógico en la Escuela Waldorf Rural Dendê da Serra en Uruçuca-BA
Sandra Sylvia Ziegler, Gustavo Ferreira da Costa Lima
296-314
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7443
Estudo Sobre a Fauna Silvestre e Ações de Educação Ambiental no Parque Zoobotânico no município de Tabatinga-AM
Estudio sobre la Fauna Silvestre y Acciones de Educación Ambiental en el Parque Zoobotánico en el municipio de Tabatinga-AM
Study on the Wildlife and Environmental Education Actions in the Zoobotanical Park in the municipality of Tabatinga-AM
Sandra Núbia de Souza Assis, Eliel Guimarães Brandão, Renato Abreu Lima
315-332
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7445
Programa Nacional Escolas Sustentáveis: a implementação em quatro escolas municipais de João Pessoa/PB
National Sustainable School Program: the implementation in four regional schools in Joao Pessoa/PB
Programa Nacional Escolas Sostenibles: la implementación en cuatro escuelas municipales de João Pessoa / PB
Maria Andrêsa Silva, Luiz Carlos Santana
333-352
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i1.7513
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as