Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
Avisos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 36 Núm. 1 (2019)
Vol. 36 Núm. 1 (2019)
Publicado:
2019-05-01
Editorial
Editorial
Vilmar Alves Pereira
1-3
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8962
Artigos
Inclusiones y exclusiones. Desplazamiento de la mujer docente por violencia armada en Colombia. Estudio de caso
Inclusions and exclusions. Displacement of woman teacher due to armed violence in Colombia. Case study
Inclusões e exclusões. Deslocamento de ensinar as mulheres pela violência armada na Colômbia. Estudo de caso.
Constanza Velásquez Quintero
4-23
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8931
Los mundos posibles y mundos imaginados, infancias, experiencia y kalkan
Os mundos possíveis e mundos imaginários, infâncias, experiência e kalkan
The worlds that are possible and those imaginaries, childhood, experiences and Kalkan
Diana Katherine Mendivelso Rodríguez, Carlos Fernando Sossa López
24-42
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8932
Reflexiones autobiográficas desde el tiempo de una mujer docente
Autobiography reflections from the time of a woman teacher
Reflexões autobiográficas do tempo de uma professora
Natalia Villegas Saldarriaga
43-62
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8936
La educación ambiental en museos de historia natural del sur de Brasil
A educação ambiental nos museus de história natural do sul do Brasil
Environmental education in museums of natural history of southern Brazil
Ivan Borroto Rodríguez, Marília Andrade Torales Campos
63-78
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8937
Questões ontológicas e metodológicas da educação ambiental crítica no capitalismo contemporâneo
Ontological and methodological issues for critical environmental education in contemporary capitalism
Cuestiones ontológicas y metodológicas de la educación ambiental crítica en el capitalismo contemporáneo
Carlos Frederico B. Loureiro
79-95
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8954
Pedagogia da coletividade: ensaio freiriano sobre educação e política na atualidade brasileira
Pedagogía de la colectividad: ensayo freiriano sobre educación y política en la actualidad brasileña
Pedagogy of collectivity: freirian essay on education and politics in present brazilian
Ivo Dickmann, Elcio Cecchetti
96-108
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8955
Educação Ambiental na Perspectiva das Políticas Públicas
Environmental Education Research in the Public Policy Perspective
Educación Ambiental enla Perspectiva de las Políticas Públicas
Roseli Ramos de Oliveira, Maria Herbênia Lima Cruz Santos
109-128
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8703
Mudanças Climáticas e as Pessoas com Deficiência Visual: reflexões sobre a (in)acessibilidade na Informação e na Comunicação
Climate Change and the People with Visual Deficiency: reflections on (in) accessibility in Information and Communication
Cambios Climáticos y las Personas con Discapacidad Visual: reflexiones sobre la (in) accesibilidad en la Información y la Comunicación
Giselly Gomes, Michèle Sato, Regina Aparecida da Silva
129-145
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8706
Dilemas do lazer em áreas protegidas: o caso do Jardim Botânico de Brasília – JBB
Dilemmas of leisure in protected areas: the Brasilia´s Botanic Garden (JBB) case
Dilemas del ocio em áreas protegidas: el caso del Jardín Botánico de Brasilia – JBB
Vanessa Sousa de Oliveira, Neio Lúcio de Oliveira Campos
146-162
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8712
Uso de ferramentas interativas de ensino para a Educação em Solos: um estudo de caso em escolas municipais de Pato Branco – PR
Use of interactive educational tools for Soil Education: a case study at municipal schools in Pato Branco – PR
Uso de herramientas interactivas de enseñanza para la Educación en Suelos: un estudio de caso en escuelas municipales de Pato Branco - PR
Thais Aparecida Mendes, Nilvânia Aparecida de Mello, José Ricardo da Rocha Campos
163-184
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8713
Neoextrativismo e o Projeto Pedra de Ferro em Caetité e Pindaí–BA: discutindo conflitos socioambientais e os desafios à sustentabilidade na mineração
Neo-extractivism and the Pedra de Ferro Project in Caetité and Pindaí- BA: discussing socio-environmental conflicts and the challenges to mining sustainability
Neoextrativismo y el Proyecto Pedra de Ferro en Caetité y Pindaí-BA: discutiendo conflictos socioambientales y los desafíos a la sostenibilidad en la minería
Diego Henrique Santos Brito, Rubens Jesus Sampaio, Paulo Sávio Damásio Silva
185-203
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8719
O zoológico como um espaço de ciência para a sensibilização de estudantes sobre a temática biodiversidade brasileira
The zoo as a science space to raise awareness in students about Brazilian biodiversity
El zoológico como un espacio de ciencia para la sensibilización de estudiantes sobre la temática biodiversidad brasileña
Renata Vieira Saraiva, Adlane Vilas-Boas Ferreira
204-220
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8720
Separação de resíduos e horta como ferramentas de transformação do espaço escolar
Separación de residuos y huerta como herramientas de transformación del espacio escolar
Waste separation and school garden as school transformation tools
Ana Paula Schmitz Rodrigues, Eunice Aita Isaia Kindel
221-241
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8733
A interface entre educação ambiental e sustentabilidade socioambiental pela Pró-Reitoria de Desenvolvimento e Gestão de Pessoal da Universidade Federal do Pará
The interface between environmental education and socioenvironmental sustainability by the Pro-Rectory of Development and Personnel Management of the Federal University of Pará
La interfaz entre educación ambiental y sustentabilidad socioambiental por la Pro-Rectoría de Desarrollo y Gestión de Personal de la Universidad Federal de Pará
Alda Lúcia da Costa Camelo, Gilmar Wanzeller Siqueira
242-262
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8741
As representações sociais de sustentabilidade nos livros didáticos de biologia para o Ensino Médio no PNLEM 2018
Las representaciones sociales de sustentabilidad en los libros didácticos de biología para la Enseñanza Media en el PNLEM 2018
The social representations of sustainability in biology textbooks for High School in PNLEM 2018
Diogo de Souza Lindenmaier, Maria Rosa Chitolina Schetinger
263-286
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8742
O oti-pessimismo em Morin e as perspectivas sobre o futuro da humanidade
The oti-pessimism in Morin and the perspectives on the future of humanity
El oti-pisimismo en Morin y las perspectivas sobre el futuro de la humanidad
Vitor Hugo Balest Piovesan, Maria Cristina Pansera-de-Araújo
287-304
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8747
Influência das Unidades de Conservação sobre a percepção dos estudantes da educação básica em relação às aves
Influence of Conservation Units on students´ perception of basic education in relation to birds
Influencia de las Unidades de Conservación sobre la percepción de los estudiantes de la educación básica en relación a las aves
Danieli de Mello Pereira, Eliara Solange Muller
305-323
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8762
Experiências diretas entre crianças e natureza - educar para a sustentabilidade
Direct experiences between children and nature - education for sustainability
Experiencias directas entre niños e naturaleza – educar para la sustentabilidad
Fernando Enrique Grenno, Christiana Cabicieri Profice
324-338
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8766
Educação Ambiental, Vigilância em Saúde e o Controle do Vetor Aedes aegypti (Linnaeus, 1762) (Diptera: Culicidae)
Educación Ambiental, Vigilancia em Salud y el Control del Vector Aedes aegypti (Linnaeus, 1762) (Diptera: Culicidae)
Environmental Education, Health Surveillance and the Control of the Vector Aedes aegypti (Linnaeus, 1762) (Diptera: Culicidae)
Ana Taís Bassani, Ana Carolina Tramontina, Francine Fioravanso Tramontina
339-356
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8772
Um estudo das concepções de Educação Ambiental de alunos regulares e da Educação de Jovens e Adultos do Ensino Fundamental
Un estudio de las concepciones de Educación Ambiental de alumnos regulares y de la Educación de Jóvenes y Adultos de la Enseñanza Fundamental
A study about conceptions of Environmental Education of regular students and the Education of Young and Adults of Elementary School
Érica Tobias de Oliveira, Christiano Nogueira
357-373
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v36i1.8811
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as