Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Sobre
Sobre a Revista
Equipe Editorial
Declaração de Privacidade
Atual
Edições
Submissões
TEMPLATES
FURG
SIB
PROPESP
EDGRAF
NTI
Contato
Buscar
Cadastro
Acesso
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 26 Núm. 1 (2024): DOSSIÊ LAZER
Vol. 26 Núm. 1 (2024): DOSSIÊ LAZER
Publicado:
2024-11-27
Expediente
EXPEDIENTE
Ângela Adriane Schmidt Bersch
01-07
PDF (Português (Brasil))
EDITORIAL 1/2024
Ângela Adriane Schmidt Bersch
08-11
PDF (Português (Brasil))
Artigos de Fluxo Contínuo
NOTAS DE PESQUISA: IMPLANTAÇÃO DO GRUPO ESCOLAR EM DOIS IRMÃOS, RS (1941)
José Edimar de Souza
238-246
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.14385
"¿QUÉ TE LLAMA LA ATENCIÓN? SI EL JUGADOR ME ENAMORA, EMPIEZO A PRESTAR ATENCIÓN A OTRAS COSAS"
UNA ETNOGRAFÍA CON EMPRESARIOS DE FÚTBOL
Walter Reyes Boehl, Mauro Myskiw
247-259
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.15406
MIRADA INTERSECCIONAL A LA INCLUSIÓN DE UN ESTUDIANTE NEGRO CON DIAGNÓSTICO DE AUTISMO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA
Lucas Gonçalves Poli, Roseli Belmonte Machado
260-276
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16634
PERFIL DEL ESTILO DE VIDA INDIVIDUAL DE LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL SISTEMA ESCOLAR FEDERAL
Letícia Fagundes Rodrigues, Marluce Raquel Decian Corrêa, Franciele Roos da Silva Ilha
277-290
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.17172
ATIVIDADES RÍTMICAS E EXPRESSIVAS NO PROCESSO DE ESCOLARIZAÇÃO DE CRIANÇAS SURDAS EM UMA ESCOLA BILÍNGUE
Lisiane Pelegrin da Silva, Patrick da Silveira Gonçalves
291-311
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.17205
A TRAJETÓRIA DA EDUCAÇÃO FÍSICA NO ENSINO MÉDIO
CONTEXTOS, FATOS E POLÍTICAS EDUCACIONAIS NO BRASIL
Gilson Ferreira Palha Filho, Rachel Costa de Azevedo Mello
312-339
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.17473
CONSTRUIR CURRÍCULOS
EXPERIÊNCIAS DE COMPOSIÇÃO DE UM PROJETO POLÍTICO PEDAGÓGICO NA EDUCAÇÃO INFANTIL
Kezia Rodrigues Nunes, Verônica Belf Roncetti Paulino, Camila de Oliveira Fonseca Ribeiro
340-356
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.17508
LA CONSTRUCCIÓN DE REPRESENTACIONES EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA: UNA PROPUESTA PARA INCENTIVAR Y EVALUAR LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE
UMA PROPOSTA PARA FOMENTAR E AVALIAR O ENSINO E APRENDIZAGEM NO ENSINO DE CIÊNCIAS DA NATUREZA
Adrielly Pereira Ansanelo, Carlos Eduardo Laburú, Osmar Henrique Moura da Silva
357-370
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.17898
NOTAS SOBRE AS DATAS COMEMORATIVAS E SUAS FESTIVIDADES NO PLANEJAMENTO DA EDUCAÇÃO INFANTIL
Jéssica Oliveira, Ana do Carmo Goulart Gonçalves
371-385
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.18020
Dossiê Linguagens, Inclusão e Tecnologias: Perspectivas de Governamento na Contemporaneidade
APRESENTAÇÃO DO DOSSIÊ: LAZER
Raquel da Silveira, Marília Martins Bandeira, Mauro Myskiw
12-16
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.18320
OCIO Y GÉNERO: PRÁCTICAS Y PERCEPCIONES DE DOCENTES Y PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA EN UNA CIUDAD DE MINERO
PRÁTICAS E PERCEPÇÕES DE PROFESSORES E PROFESSORAS DE EDUCAÇÃO FÍSICA DE UMA CIDADE MINEIRA
Fernanda Santos de Abreu, Elisângela Chaves, Doiara Silva dos Santos
17-31
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16806
OLIMPIADAS DE LOS TRABAJADORES Y OLIMPIADAS DE BARRIOS EN MONTES CLAROS/MG: EL DEPORTE Y LA OCIO DE LOS CUERPOS POR LA CIUDAD
ESPORTES E LAZER DOS CORPOS PELA CIDADE
Andréia Luciana Ribeiro de Freitas, Ester Liberato Pereira, Janice Zarpellon Mazo
32-47
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16742
O LAZER EM UM PROGRAMA DE EXTENSÃO UNIVERSITÁRIA COMO FACILITADOR NA VALORAÇÃO AO ENVELHECIMENTO
Natanael Luiz Acunha da Silveira, Denise Lima Meireles, Iván G. Silva Miguel
48-60
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16908
O LAZER NAS BRECHAS DA ESCOLA
O OCULTO E O PULSANTE NO COTIDIANO
Karine do Rocio Vieira dos Santos, Simone Aparecida Rechia
61-74
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16848
OCIO, DEPORTE Y LAS MUJERES
Rebeca Signorelli Miguel
75-85
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16889
RELATOS SOBRE A PERCEPÇÃO DO IMPACTO NA INTERRUPÇÃO DAS PRÁTICAS CORPORAIS E ATIVIDADES FÍSICAS DE LAZER DECORRENTES DA COVID-19.
Andréia Xavier da Costa da Rosa, Cintia Ramos Nicoes, Pedro Rodrigues Curi Hallal
86-98
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16909
LAZER HOSPITALAR
A RELEVÂNCIA NA RECUPERAÇÃO DA CRIANÇA DA/NA AMAZÔNIA TOCANTINENSE
Ruhena Kelber Abrão, Alderise Pereira da Silva Quixabeira, Ana Paula Machado Silva
99-114
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16907
ESPACIOS DE OCIO EN RECIFE: UNA CARTOGRAFÍA DE LA PRIMERA PLAZA DE LA INFANCIA
UMA CARTOGRAFIA DA PRIMEIRA PRAÇA DA INFÂNCIA
DAYANA MYLENA DOS SANTOS BAIER, Paula Marques Braga, Bruno Modesto Silvestre
115-131
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16903
O LAZER E OS SALTIMBANCOS CONTEMPORÂNEOS
O CASO DE CORUMBÁ-MS
Rogerio Zaim-de-Melo, Luis Bruno de Godoy, Junior Vagner Pereira da Silva
132-151
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16925
Ocio serio y la práctica de escalada
Gabriel Vargas, Silvia Cristina Franco Amaral
152-164
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16882
EDUCACIÓN PARA EL TIEMPO LIBRE EN LA REALIDAD DE LAS PERSONAS QUE VIVEN CON VIH/SIDA
Patrícia Herold, Giuliano Gomes de Assis Pimentel, Aurea Regina Telles Pupulin
165-176
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16881
ITINERÁRIOS DE LAZER NOTURNO DE JOVENS UNIVERSITÁRIOS DE MEDICINA
Heloisa Heringer Freitas, Elena Gervilla García, Liana Abrao Romera
177-191
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16877
CONTRIBUIÇÕES DOS ESTUDOS DO LAZER PARA A CONSECUÇÃO DOS OBJETIVOS DE DESENVOLVIMENTO SUSTENTÁVEL (ODS) – AGENDA 2030
Rubian Diego Andrade, Giselle Helena Tavares, Ana Paula Evaristo Guizarde Teodoro, Gisele Maria Schwartz
192-210
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16856
O LAZER É PARA TODOS? A EXCLUSÃO DA PESSOA COM DEFICIÊNCIA NAS CONCEPÇÕES HEGEMÔNICAS DE LAZER
Gustavo Borges Monteiro, Fernando Augusto Starepravo
211-224
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16813
RECREACIÓN EN AMÉRICA LATINA:
REFLEXIONES DESDE UNA PERSPECTIVA DECOLONIAL
Carolina Girola, Beatriz Freitas da Cunha, Alcyane Marinho
225-237
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/rdsis.v26i1.16763
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Palabras clave
indexadores
Indexadores
Desarrollado por
Open Journal Systems
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Idioma
Português (Brasil)
Español (España)
English