Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
Avisos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 35 Núm. 2 (2018)
Vol. 35 Núm. 2 (2018)
Publicado:
2018-08-31
Editorial
Editorial
Vilmar Alves Pereira
1-3
PDF (Português (Brasil))
Artigos
Proposta pedagógica interdisciplinar realizada a partir da utilização da composteira numa horta escolar urbana
Propuesta pedagógica interdisciplinar realizada a partir de la utilización de la compostura en una horta escolar urbana
Interdisciplinary pedagogical proposal from the use of the composite in an urban school horta
Rodrigo Vanderlan do Nascimento, Ajibola Isau Badiru, Luiz Agberto Fragoso de Oliveira
4-23
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7441
O projeto de revitalização ambiental do Córrego Angico e a educação para sustentabilidade na Comunidade Quilombola Malhadinha – Tocantins
El proyecto de revitalización ambiental del Córrego Angico y la educación para sostenibilidad en la Comunidad Quilombola Malhadinha – Tocantins
The project of revitalization Angico education for sustainability and in Quilombola Community Malhadinha – Tocantins
Fernando Afonso Nunes Filho, Neila Barbosa Osório, Sharles Gabriel de Souza Borges
24-41
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7545
O confronto discursivo entre o conservadorismo empresarial e a memória ambientalista e sindical alagoana
El enfrentamiento discursivo entre el conservadorismo empresarial y la memoria ambientalista y sindical alagoana
The discursive confrontation between business conservatism and the alagoan ambientalist and sindicalist memory
Clay Ewerthon Alves do Nascimento, Maria do Socorro Aguiar de Oliveira Cavalcante
42-61
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7551
Educação ambiental no ensino de Química: a “água” como tema gerador
Environmental education in the teaching of Chemistry: “water” as a generative theme
Educación ambiental en la enseñanza de Química: la “agua” como tema generador.
Julio Gomes dos Santos, Cae Rodrigues
62-86
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7643
Consciência ambiental e desenvolvimento de práticas sustentáveis: a percepção de universitários Marajoaras, Pará, Brasil
Environmental awareness and development of sustainable practices: the perception of university students Marajoaras, Pará, Brazil
Consciencia ambiental y desarrollo de prácticas sostenibles: la percepción de universitarios Marajoaras, Pará, Brasil
Sandreli de Brito Fernandes, Aldemir Branco de Oliveira Filho, Gláucia Caroline Silva-Oliveira
87-104
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7646
Educação ambiental nas escolas rurais: contribuições das pesquisas científicas no Brasil
Educación ambiental en las escuelas rurales: contribuciones de las investigaciones científicas en Brasil
Environmental education in rural schools: contributions of scientific research in Brazil
Suellen Lemes Freire Santos, Romier da Paixão Sousa
105-124
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7676
Educação ambiental e consciência planetária: uma necessidade formativa
Educación ambiental y concienciaplanetaria: una necesidad formativa
Environmental education and planetary consciousness: a formative need
Thiago Henrique Barnabé Corrêa, Néstor Adolfo Pachón Barbosa
125-136
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7692
Educação Ambiental em nível de pós-graduação: Júri Simulado sobre impactos ambientais de empresa incineradora
Environmental Education at the postgraduate level: Simulated Jury on environmental impacts of incineration Company
Educación Ambiental a nivel de postgrado: Jurado Simulado sobre impactos ambientales de empresa incineradora
Marcos Paulo Gomes Mol, Valdir Lamim-Guedes
137-154
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7704
A percepção dos alunos do ensino fundamental sobre o uso da água consumida no município de Belém-PA
The perception of fundamental education students on the use of consumed water in the county of Belém-PA
La percepción de los alumnos de la enseñanza fundamental sobre el uso del agua consumida en el municipio de Belém-PA
João Ricardo Souza do Rêgo, Aline Maria Meiguins de Lima
155-172
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7713
As contribuições da Educação Ambiental em iniciativas de aproveitamento de água da chuva
Las contribuciones de la Educación Ambiental en iniciativas de aprovechamiento de agua de lluvia
The contributions of Environmental Education in initiatives for the use of rainwater
Milene Pereira Mendes, Ronaldo Lopes Rodrigues Mendes, Maria da Glória Gomes Cristino
173-192
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7720
Entendimentos de Professores Universitários de Química sobre a Crise Ambiental
Understandings of University Teachers of Chemistry on the Environmental Crisis
Entendimientos de Profesores Universitarios de Química sobre la Crisis Ambiental
Ângelo Francklin Pitanga
193-207
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7725
Educação ambiental corporativa: o caso do marketing “sustentável” do plástico verde da Braskem
Corporate Environmental education: the case of Braskem green plastic's "sustainable" marketing
Educación ambiental corporativa: el caso del marketing "sostenible" del plástico verde de Braskem
Laziê Laerte da Silva, Daniela Ripoll, Maria Lúcia Castagna Wortmann
208-227
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7742
Educação Ambiental e Participação: a necessária atuação nos fóruns de gestão ambiental
Educación Ambiental y Participación: la necesaria actuación en los foros de gestión ambiental
Environmental Education and Participation: the necessary action in the environmental management forums
Joel Costa de Andrade, Alexandre Maia do Bomfim
228-247
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7747
Panorama histórico da Temática Ambiental e Educação Ambiental: um campo em constante (re)construção
Historical panorama of Environmental Thematic and Environmental Education: a field in constant (re) construction
Panorama histórico de la temática ambiental y educación ambiental: un campo en constante (re) construcción
Anelize Queiroz Amaral
248-271
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7800
Crise Ambiental e a “mentira inventada pelos chineses”: problematizações foucaultianas sobre o poder ubuesco
Enviromental Crisis and the “lie invented by the Chinese”: Foucaultian problematizations about the ubuesque power
Crisis Ambiental y la "mentira inventada por los chinos": problematizaciones foucaultianas sobre el poder ubuesco
Isabel Cristina Dalmoro, Suelen Assunção Santos
272-291
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7834
Educação ambiental e escola: narrativas de moradores de Fernando de Noronha – PE
Environmental education and school: narratives of residents of Fernando de Noronha - PE
Educación ambiental y escuela: narrativas de moradores de Fernando de Noronha - PE
Vivian Battaini, Marcos Sorrentino
292-314
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7924
Um exercício decolonial na educação ambiental: a territorialidade em uma reserva extrativista
Un ejercicio decolonial en la educación ambiental: la territorialidad en una reserva extrativista
A decolonial exercise in environmental education: territoriality in an extrativist reserve
Fábio Pessoa Vieira
315-332
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.7993
A construção ontológica do campo da Educação Ambiental: 30 questões fundamentais ao debate
The ontological construction of the field of Environmental Education: 30 fundamental issues to debate
La construcción ontológica del campo de la Educación Ambiental: 30 cuestiones fundamentales al debate
Andréa Macedônio Carvalho, Daniele Saheb, Marília Andrade Torales-Campos
333-347
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.8224
Para além da dicotomia homem-natureza: a perspectiva não-moderna de Bruno Latour
Beyond man-nature dichotomy: the non-modern perspective of Bruno Latour
Para más de la dicotomía homen-naturaleza: la perspectiva no moderna de Bruno Latour
Bruna Jamila Castro, Moisés Alves Oliveira
348-361
PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v35i2.8225
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as