Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Avaliadores
Declaración de privacidad
Actual
Edições anteriores
Envíos
Avisos
PPGEA
CAPES
FURG
Sobre a FURG
PROPESP
CGTI
Biblioteca FURG
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 41 Núm. 1 (2024): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental - Fluxo Contínuo
Vol. 41 Núm. 1 (2024): Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental - Fluxo Contínuo
Publicado:
2024-04-15
Artigos
Editorial
Paula Corrêa Henning, Cíntia Gruppelli da Silva
1-9
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.17025
Conocimiento didáctico del contenido ambientalizado
diálogo entre didáctica de las ciencias y didáctica ambiental
Diana Lineth Parga-Lozano
10-31
.PDF
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.15821
Reflexiones sobre la producción científica brasileña sobre Educación en/desde el Campo en tiempos de transición de la modernidad a la posmodernidad
Cristiano da Silva Amorim, Angélica C. D. Miranda
32-48
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.14962
"A criança que vai lhe guiar aonde ela quiser”
poéticas e modos de habitar de/com crianças ribeirinhas
Dayanne Batista Sampaio, Christiana Cabicieri Profice, Denis Barros de Carvalho, Luan Gomes dos Santos de Oliveira
49-68
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.15456
Diálogo pertinente em Educação Ambiental para Ambientes Complexos
Jucelia Tramontin Dalpiás, Geraldo Milioli
69-85
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.14846
Modelos curriculares de la educación ambiental (EA): un análisis de las publicaciones vehiculadas en la Revista Electrónica del Máster en EA-REMEA
uma análise das publicações veiculadas na Revista Eletrônica do Mestrado em Educação Ambiental-REMEA
Aline de Gregorio, Álvaro Lorencini Júnior
86-107
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.14946
Dimensões do discurso político de teses e dissertações sobre educação ambiental
Andre Mesquita, Valdir Heitor Barzotto, Fernanda do Rocio Portela
108-131
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.14864
Educação ambiental na gestão universitária
algumas questões controversas para reflexão
Daniela Cassia Sudan, Vânia Gomes Zuin
132-152
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.14875
A arborização como ferramenta de Educação Ambiental
estudo de caso em uma escola de educação infantil
Yara Ferreira da Silva, Regina Célia Macêdo do Nascimento, Vinicius Perez Dictoro, Leonardo Petrilli
153-173
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.14982
Pensando la naturaleza
un encuentro entre arte y filosofia
Virgínia Tavares Vieira, Renata Schlee
174-189
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.14986
Tecnología y Educación Ambiental: el uso de Código QR en visitas a Unidades de Conservación
o uso de QR Code nas visitas em Unidades de Conservação
David Lucas Amorim Lopes, Denise Dias da Cruz
190-213
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.15095
Abordagem temática na Educação Ambiental
um mapeamento sistemático
Christyan Lemos Bergamaschi, Isabel, Maria das Graças Ferreira Lobino
214-236
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.15143
Educação Ambiental e Meio Ambiente
sentidos e contradições
Cinthia Leticia Carvalho Roversi Genovese, Gyselle Nascente de Oliveira
237-257
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.15147
Concepções acerca de educação ambiental de professores de uma escola com práticas inovadoras
Juliano Ferreira de Moraes, Christiano Nogueira
258-278
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.14573
Huerta em la escuela: propuesta para el componente curricular Proyecto Cultivar
proposta para o componente curricular Projeto Cultivar
Terezinha Marisa Ribeiro de Oliveira, Carmem Lúcia Costa Amaral
279-296
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.15173
Formação continuada dos professores dos anos finais do ensino fundamental à luz da Educação Ambiental
Keila Maria Veras Soares Silva, Maria Raimunda Chagas Silva, Wolia Costa Gomes, Rita Mendonça Miranda
297-316
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.13581
RESILIENCIA COMUNITARIA EN CONTEXTOS DE PANDEMIA Y EPIDEMIA: UNA REVISIÓN
uma revisão integrativa
Aline Ribeiro da Silva, Maria Angela Mattar Yunes, Ana Maria Nunes El Achkar
317-340
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.15251
O emprego da História para edificação de possibilidades teórico-metodológicas ao campo ambiental
Bread Soares Estevam, Washington Luiz dos Santos Ferreira, André Luis C. de Freitas
341-359
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.14539
Por uma cultura criativamente ecológica
Marina Silva Bicalho Rodrigues, Jane Farias Chagas-Ferreira
360-380
.PDF (Português (Brasil))
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v41i1.15272
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
indexadores
Indexadores
facebook
Palabras clave
Información
Para autores/as