Novos desafios para a educação ambiental: vulnerabilidade e resiliência social em face dos estragos da mudança climática. Um projeto em municípios de alto risco no estado de Veracruz, México.
DOI:
https://doi.org/10.14295/remea.v32i2.5535Palavras-chave:
Vulnerabilidad, Resiliencia, Cambio Climático.Resumo
El artículo presenta una síntesis del protocolo de investigación de un proyecto de investigación sobre vulnerabilidad y resiliencia social dirigido a evaluar la vulnerabilidad física, social y motivacional-actitudinal de tres municipios de la zona costera del estado de Veracruz en México, susceptibles de sufrir impactos periódicos de fenómenos climáticos extremos, mediante estrategias participativas con diferentes actores comunitarios, específicamente jóvenes de bachillerato, y con un enfoque de género. El estudio da continuidad a otro estudio previo sobre representaciones sociales de cambio climático y pretende forrmular criterios y pautas de acción mediante diversas estrategias inter e intracomunitarias que contribuyan a reducir riesgos de las comunidades vulnerables estudiadas y los de otras comunidades en condiciones equivalentes, para incrementar su resiliencia social.Downloads
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Publicado
2015-12-09
Como Citar
Gaudiano, E. J. G., González, A. L. M., Sánchez, G. E. C., Ortiz, S. L. M., & Andrade, L. M. M. (2015). Novos desafios para a educação ambiental: vulnerabilidade e resiliência social em face dos estragos da mudança climática. Um projeto em municípios de alto risco no estado de Veracruz, México. REMEA - Revista Eletrônica Do Mestrado Em Educação Ambiental, 32(2), 143–158. https://doi.org/10.14295/remea.v32i2.5535
Edição
Seção
Seção Especial: XV Encontro Paranaense de Educação Ambiental - EPEA (FINALIZADO)