DEBATES TEÓRICOS SOBRE SEXUALIDAD DESDE LAS NARRATIVAS DOCENTES EN LA FORMACIÓN INICIAL
DOI:
https://doi.org/10.14295/de.v10i2.14874Resumo
Este trabajo expone la narrativa como propuesta metodológica de acción transformadora en la formación inicial de docentes en torno a las diversidades sexuales. El objetivo planteado es: conocer cómo narramos en las prácticas educativas para poder enseñar y aprender desde las vivencias cotidianas que configuran las vivencias en torno a las sexualidades. Describimos la propuesta metodológica a partir de los principios teóricos de esta metodología, luego presentamos tres beneficios para la docencia universitaria: sistematizar las experiencias docentes, aplicar la pedagogía situada y favorecer las narrativas corporales. Finalmente, exponemos experiencias generadas en proyectos innovadores como propuestas de acción pedagógica siendo representativas de los beneficios propuestos en torno al método narrativo. Se concluye, en base a las experiencias,
Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2023 Diversidade e Educação
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Concedo a Revista Diversidade e Educação o direito de primeira publicação da versão revisada do meu artigo, licenciado sob a Licença Creative Commons Attribution (que permite o compartilhamento do trabalho com reconhecimento da autoria e publicação inicial nesta revista).
Afirmo ainda que meu artigo não está sendo submetido a outra publicação e não foi publicado na íntegra em outro periódico e assumo total responsabilidade por sua originalidade, podendo incidir sobre mim eventuais encargos decorrentes de reivindicação, por parte de terceiros, em relação à autoria do mesmo.
Também aceito submeter o trabalho às normas de publicação da Revista Diversidade e Educação acima explicitadas.